facebook comscore
Por no alcanzar candidatura a gubernatura, Marybel Villegas podría dejar Morena

Por no alcanzar candidatura a gubernatura, Marybel Villegas podría dejar Morena

Nación lunes 27 de diciembre de 2021 -


Por enésima ocasión, Marybel Villegas Canché estaría rompiendo con un partido político al no ver favorecida sus aspiraciones políticas.

En esta ocasión sería con Morena tras no la designó aspirante a la gubernatura de Quintana Roo luego de darse a conocer las encuestas en las que las preferencias electorales las tuvo Mara Lezama, actual alcaldesa de Benito Juárez (Cancún).

La actual senadora ha dicho que será en los primeros días de enero del próximo año cuando decida cual será su futuro político, ya que analiza si impugna el proceso interno de Morena o se lanza de candidata por otro partido.

“Tengo varios ofrecimientos, sin embargo, no es una decisión que haya tomado todavía. Lo estoy valorando”, ha afirmado.

Comentó que la alianza con el perredista Roberto Palazuelos es una de las varias opciones que le han hecho.

La todavía morenista declaró estar inconforme con la forma en la que se dieron las cosas dentro del proceso de elección y con el tipo de encuestas que se llevaron a cabo.

Incluso, dijo no ser la única que ha mostrado su inconformidad. Y es que los senadores Susana Harp, de Oaxaca, y José Ramón Enríquez, de Durango, también han dicho estar en contra del proceso interno de elección de candidatos, luego de que las encuestas tampoco los favorecieron.

La decisión de la senadora Villegas Canché de abandonar ahora a Morena obedece a que aseguró que las encuestas fueron “sesgadas y hechas a modo”, pues refiere además que los resultados son insuficientes e interpretados a modo para favorecer a Mara Lezama.

Durante los 15 años de trayectoria política, a militado en diversos partidos. Fue funcionaria del gobierno del PVEM con Ignacio García Zalvidea en 2002; en 2005 ingresó a las filas del PRD por el que fue diputada local, sin embargo dejo ese partido para brincar tres años después hacia el PAN.

Cuando militó con Acción Nacional, de 2009 a 2010 fue delegada federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado y en 2012 obtuvo la diputación federal por el distrito 3 de Quintana Roo.

En marzo de 2013 anunció su renuncia al PAN tras perder la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez y anunció su afiliación al PRI para aspirar al mismo cargo, pero se le otorgó la candidatura a diputada local.

Para 2018, abandonó el PRI y se sumó a Morena para encabezar la primera fórmula al Senado, lo que causó molestia pues también fui incluida en la lista plurinominal.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 20 mil 872 contagios más de covid Nación
2022-01-23 - 18:42
UIF se ampara contra liberación de Lozoya Nación
2022-01-23 - 12:00
+ -