facebook comscore
Por ocho ausencias Roger Martínez vuelve ante Pumas

Por ocho ausencias Roger Martínez vuelve ante Pumas

Deportes jueves 05 de marzo de 2020 - 01:05

Por Redacción

La principal novedad de las Águilas del América en su visita a los Pumas de la UNAM el próximo viernes en cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y como parte de la jornada 9 del torneo local, será la del delantero colombiano Roger Martínez, que estará en la lista de convocados del equipo que dirige Miguel El Piojo Herrera, esto luego de los ocho ausencias que tiene el club en su plantilla entre lesionados y suspendidos.

El atacante cafetero, que no había jugado un solo minuto en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, por fin podría ser tomado en cuenta y en uno de los partidos más importantes de la temporada, esto en el ahora llamado Clásico Capitalino.

Las ausencias en el América son notorias; en la lista de lesionados figuran Nicolás castillo, Nicolás Benedetti, Henry Martin, Sebastián Cáceres, Renato Ibarra y Federico Viñas; por su parte los suspendidos por ser expulsados en el partido pasado ante Necaxa, son Bruno Valdez y Santiago Cáceres.

A lo largo de la campaña el técnico Miguel Herrera fue cuestionado sobre la ausencia de Roger Martínez, por quien había interés de un equipo de la Major League Soccer (MLS), situación por la cual dijo era imposible utilizarlo, e incluso fue separado del equipo, pues la visión y objetivo del delantero era jugar en el balompié de Estadios Unidos.

Pese a tal situación, el cafetero entrenó ayer al parejo de sus compañeros y lo único que le falta es ritmo de juego, pues físicamente se encuentra en óptimas condiciones.

El timonel azulcrema reveló que tal oferta por el artillero no existe más, por lo cual pertenece al América y está nuevamente en condiciones de ser tomado en cuenta, lo que ocurrirá el viernes en el choque de mitad de torneo en el que los emplumados se ubican en la segunda posición de la tabla general, por debajo del líder Cruz Azul, que empata en puntos a las Águilas, esto con 16 unidades, pero con menor cantidad de anotaciones.

Ahora dependerá de la actualidad de Martínez, quien incluso esta semana fue utilizado en un entrenamiento en el once titular, y solo es cuestión de que El Piojo decida si inicia ante los universitarios o saltará a la banca para ser utilizado en alguna parte del juego.

EL DATO: El regreso del delantero colombiano Roger Martínez, se debe a la urgencia que tiene el América por presentar jugadores en el primer equipo; al recuperar el plantel de lesiones y suspensiones, será apartado una vez más.

NÚMERO: 8 anotaciones registra el equipo del América en el torneo de Clausura 2020; el club más goleador es el de La Máquina de Cruz Azul, líder del certamen, el cual suma 19 dianas.

RENDIMIENTO DEL AMÉRICA
Números de los azulcremas a la octava fecha de Liga MX.

5 Triunfos
1 Empates
2 Derrotas

Goles a favor 8
Goles en contra 7

PERFIL
País: Colombia
Equipo: América
Posición: Delantero
Edad: 25 años
Altura: 1.80m.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -