facebook comscore
Por pandemia, países europeos toman medidas drásticas y reduce la movilidad

Por pandemia, países europeos toman medidas drásticas y reduce la movilidad

Global domingo 24 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Autoridades de varios países de Europa, endurecieron sus medidas de movilidad y recomendó a a la población no hablar en el metro para frenar la pandemia que se ha agravado con la aparición de nueva cepas en el Reino Unido y Sudáfrica.

La gravedad del COVID-19, aumentó después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, informara que existe evidencia de que la variantes está asociada a un mayor nivel de mortalidad, y que es capaz de expandirse de formas más rápida.

Por ello, en el Reino Unido decidieron que, debido a la variante, la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, deberá suministrarse 12 semanas después de la primera, en vez de tres semanas como recomendó esa farmacéutica y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que en Francia, las personas que viajen al país, deberán aislarse por siete días después de presentar un test PCR negativo, y deberán hacer otro diagnóstico al final de la cuarentena. La medida no aplica para viajeros que lleguen por coche y tren.

La medida más drástica, se aplicó en Noruega al cerrar la actividad económica y la vida pública por una semana en la capital Oslo, ante la llegada de la variante británica. Las autoridades recomendaron evitar las visitas en casas, viajes innecesarios, y trabajar desde casa.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -