facebook comscore
Por rebrote, Chihuahua vuelve a semáforo rojo

Por rebrote, Chihuahua vuelve a semáforo rojo

Nación viernes 23 de octubre de 2020 - 00:05

Alejandra Balandrán Olmedo



Tal y como lo advirtieron Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, lo que sería el inicio del rebrote de Covid-19 en México se materializó este jueves con el anuncio de que el estado de Chihuahua regresa, a partir de hoy, al semáforo rojo.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que se busca la implementación inmediata de las restricciones que estable el semáforo epidemiológico en rojo, para controlar “el disparo de contagios desde este fin de semana”, por lo que solicitó al Consejo Estatal de Salud de la entidad llevar a cabo la respectiva sesión para emitir las recomendaciones necesarias.

De acuerdo con Corral las principales fuentes de contagio han sido el transporte, y las reuniones de los fines de semana “por eso, vamos a decretar la Ley Seca los siguientes fines de semana en el estado de Chihuahua, hasta que no vuelva a su normalidad, en términos de los indicadores que podamos manejar en las capacidades del sistema de salud”, comunicó el gobernador chihuahuense. Del mismo modo la movilidad vehicular en Ciudad Juárez se permitirá hasta las 22:00 horas.

Actualmente, además de la población enferma, el personal médico, resiente las consecuencias de no tomar con seriedad las medidas preventivas “por ello, es por lo que hemos propuesto a las autoridades municipales que nos ayuden a ser consecuentes con el escenario que estamos viviendo”, dijo Corral.

La determinación se toma ya que en los últimos 15 días ha sobresalido el nivel de transmisión, velocidad de diseminación y la ocupación hospitalaria al 100 por ciento en instituciones de salud pública.

Aunado a ello, el gobierno estatal atraviesa por un momento económicamente inestable, después de haber invertido 3 mil 500 millones de pesos en la atención a Covid-19 y en la reactivación económica, de acuerdo a lo manifestado por el gobernador.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -