facebook comscore
Por robar beca de 50 mil pesos, matan al atleta Martín Loera

Por robar beca de 50 mil pesos, matan al atleta Martín Loera

Deportes miércoles 15 de enero de 2020 - 02:40


La tragedia invadió al deporte mexicano el pasado jueves con el asesinato del joven atleta mexicano, Alejandro Martín Loera Trujillo, esto por un asalto en el que una herida de bala terminó con su vida, pues ayer se dio a conocer el motivo de su muerte, ya que la línea de investigación señaló que el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) había retirado de un banco la cantidad de 50 mil pesos correspondientes a una beca por su labor en el deporte.

Loera Trujillo fue destacado medallista de la pasada Olimpiada Nacional con 18 años de edad y se encontraba en preparación para enfilarse rumbo a os Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la bala de 9 milímetros que atravesó un costado de su cuerpo, salió por el otro extremo, lo que no permitió que el joven deportista lograra reincorporarse.

Este suceso se dio en un centro comercial, lugar donde los testigos que intentaron auxiliarlo fueron amagados por el asaltante que durante el robo no dejó de apuntarles con el arma, además estos testigos afirmaron que Martín Loera se resistió al asalto.

Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, dio a conocer que el robo es la línea de investigación que más se ha enriquecido , esto gracias a los mencionados testigos presenciales, quienes detallaron en su declaración que el agresor del deportista portaba un arma de fuego, le disparó a la víctima, le quitó una bolsa y se retiró a pie del lugar.

El funcionario reveló ayer que se hizo un rastreo en la búsqueda de mayor evidencia, sobre todo de cámaras de video, debido a que las grabaciones del lugar no han aportado mucha información.

Martín Loera solía entrenar en el Estadio Olímpico Benito Juárez, lugar donde familiares y amigos dieron el último adiós con una vuelta olímpica de cuerpo presente a quien se perfilaba como uno de los mejores atletas nacionales en los 100 metros planos.

EL DATO: Aproximadamente a las 15:31 horas el joven de 18 años retiraba 50 mil pesos del Banco Santander que está a unos metros de la plaza donde fue abatido.

NÚMERO: 17 años tenía cuando participó en la Olimpiada Nacional 2018, donde obtuvo dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos; En 2019 fue Campeón Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El día que Kobe Bryant estuvo en México Deportes
2020-01-28 - 18:46
+ -