facebook comscore
Por segundo año, FIL de Minería se realizará en formato virtual

Por segundo año, FIL de Minería se realizará en formato virtual

Ciudades jueves 24 de marzo de 2022 -

Por segundo año consecutivo, la edición 43 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se realizará de manera virtual debido a la presencia de casos de Covid-19, en la Ciudad de México.

Este año, la FIL de Minería comenzará a partir del 24 de marzo y concluirá el próximo 3 de abril. Contará con 120 actividades y la participación de 30 editoriales, así como transmisiones a través de Facebook Live, Youtube y filmineria.unam.mx.

Durante la presentación, Enrique Graue Weichers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que este año la FIL se consolida gracias a la experiencia aprendida durante la pandemia, así como las ventajas que ofrece la tecnología.

“En los meses más álgidos de la pandemia y con las librerías cerradas la encuesta sobre hábitos sobre consumo cultural que realizar la Coordinación de Difusión Cultural de nuestra Universidad demostró un incremento porcentual de tres puntos en los hábitos de lectura de la población general”, destacó Graue Weichers.

Consideró como buena noticia que más personas se unan a la lectura luego de permanecer más de dos años alejados de los eventos culturales y que las librerías permanecieron cerradas.

“Esos datos también coinciden con lo reportado por el INEGI en su encuesta 2021 en donde en los últimos 12 meses la población adulta lectora disfrutó de 3.7 libros en promedio por año, cifra que no se alcanzaba desde el 2017”, celebró.

El rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que creció la cifra de los lectores en formato digital, puesto que pasó, en los últimos 5 años, de 6.8 por ciento al 21.5 por ciento.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien fue la invitada de honor en la edición 43 de la FIL, destacó que el hábito de la lectura ayuda a fomentar el diálogo y la paz.

“Somos muchos los que consideramos que la lectura, la educación y la cultura propician la reflexión, el entendimiento el diálogo y la paz”, comentó la funcionaria.

Con información de agencias
Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -