facebook comscore
Por sexta semana consecutiva, la CDMX se mantiene en semáforo verde

Por sexta semana consecutiva, la CDMX se mantiene en semáforo verde

Ciudades viernes 19 de noviembre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital se mantendrá por sexta semana consecutiva en semáforo verde por COVID-19, reportando un mínimo histórico en casos activos.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que también se mantiene la reducción de hospitalizaciones a causa de la enfermedad respiratoria.

“El semáforo se puede mover cada dos semanas y en esta no hay oportunidad de cambio. Seguimos en los indicadores dentro de semáforo verde en la última notificación que recibimos. Sería la sexta semana consecutiva que la ciudad se encuentra en semáforo verde”, expuso.

Según cifras de las autoridades capitalinas, se tienen 502 personas hospitalizadas por COVID-19, lo cual significa una reducción de 12 respecto a la semana pasada.

Los indicadores relevantes de hospitalización continúan a la baja, pero con una tendencia un poco más lenta. Esta última semana la reducción ha sido principalmente de pacientes graves, hemos visto una reducción en el número de intubados”, añadió.

El funcionario señaló que por el momento no existen indicadores de un repunte de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México.

Finalmente, Clark manifestó que respecto a la vacunación contra la enfermedad a menores de entre 15 y 17 años, el gobierno local está a la espera de los lineamientos del plan de vacunación a nivel nacional, no obstante, dijo que ya se encuentran listos para estas jornadas y con sedes definidas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -