facebook comscore
Por tercer día consecutivo, padres de familia bloquean Av. Circunvalación

Por tercer día consecutivo, padres de familia bloquean Av. Circunvalación

Ciudades miércoles 16 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Cristóbal Colón”, en el centro de la Ciudad de México, cerraron el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y la calle Corregidora para que se reabra su escuela, la cual fue declarada “en alto riesgo” por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las instalaciones del plantel están suspendidas debido a que podrían derrumbarse, por lo que las autoridades capitalinas reubicarán a los alumnos a otros planteles.

Sin embargo, los tutores de los niños piden al Gobierno local que repare las instalaciones de la escuela para que sus hijos puedan seguir con sus clases, de lo contario estudiarán en la vía pública.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que el personal de la Coordinación General de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno de dicha institución ha atendido y dado seguimiento a los alumnos y a las peticiones de los padres de familia.

“A fin de solventar el tema, se ha ofrecido a las madres y padres de familia mesas de trabajo que no habían sido aceptadas, y por este motivo las niñas y niños siguen tomando clases sobre la vialidad a modo de protesta”, informó la SECGOB.

Las autoridades argumentaron que los tutores aceptaron ayer una mesa de diálogo que se llevará a cabo el jueves 17 de marzo a las 16:00 horas con presencia del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Padres de familia rechazan reubicación de sus hijos

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) sostuvo que, para garantizar el derecho a la educación de sus hijos e hijas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) les propuso dos nuevos planteles: la Escuela Primaria “Estado de Michoacán”, en la alcaldía Venustiano Carranza, y la Escuela Secundaria no. 5 “Lauro Aguirre”, pero la propuesta fue rechazada y señalaron que continuarán tomando clases en la calle.

También se les propuso otras opciones como las escuelas primarias “Gabino Barrera”, “Lic. Miguel Serrano” y “Alfredo Uruchurtu”, en espera de que sea aceptada por los padres de familia y puedan liberar la vialidad.

“Desde junio del año pasado se ha atendido a este grupo. El pasado 4 de marzo, en otro bloqueo, aceptaron una reunión con personal de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación Primaria (SEP), la Coordinadora Sectorial de Educación Primaria y la Dirección General de Coordinación Política, Prevención y Buen Gobierno Regional Norte”, informaron las autoridades capitalinas.

Asimismo, explicaron que se llegó al acuerdo de tomar clases presenciales del 7 al 11 de marzo, así como una segunda mesa de trabajo el 11 de este mes para conocer el dictamen de riesgo del plantel y decidir la reubicación. Luego de que la escuela fuera declarada en riesgo, retomaron las protestas.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -