facebook comscore
Por vender combustible en más de 29 pesos, Profeco cierra gasolineras

Por vender combustible en más de 29 pesos, Profeco cierra gasolineras

Nación domingo 13 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) clausuraron dos establecimientos de la gasolinera Shell, por vender el litro de combustible Premium en más de 29 pesos.

Las despachadoras, que fueron suspendidas por diversas irregularidades, se ubican en alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México y la segunda en Naucalpan, Estado de México.

“En atención a denuncias de consumidores, la Profeco realizó un operativo conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)”, informó la Profeco a través de un comunicado.

Las estaciones de servicio sancionadas son las siguientes:

Número de permiso PL/1444/EXP/ES/2015, ubicada en Avenida Ejército Nacional No. 125, colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad México.

Número de permiso PL/2110/EXP/ES/2015, de Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 105, colonia Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La Profeco destacó que en durante la visita de verificación a la gasolinera de la alcaldía Miguel Hidalgo se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho.

Por su parte, la ASEA clausuró la estación de servicio por incumplimiento en materia de impacto ambiental para realizar la actividad, mientras que la CRE la suspendió la despachadora bajo el argumento de incumplimiento en las obligaciones del permisionario.

En el caso de la gasolinera de Naucalpan, el establecimiento presentó irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores. La Profeco le inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustibles con los que cuenta.

Al igual que, la despachadora de Miguel Hidalgo, la ASEA y la CRE también la clausuraron.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla afirmó que las estaciones señaladas "se pasaron de rosca" al incumplir con algunos aspectos de la normatividad, en perjuicio de los consumidores.

Añadió que los propietarios de los establecimientos mencionados podrán hacer lo que a su derecho convenga.


Foto: Profeco 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -