facebook comscore
Porfirio Muñoz Ledo felicita al INE por resolución sobre revocación de mandato

Porfirio Muñoz Ledo felicita al INE por resolución sobre revocación de mandato

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por su resolución en materia de revocación de mandato.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador sostuvo que es peligroso debilitar a las instituciones políticas y organismos sociales con el pretexto de consultar directamente al pueblo.

“Felicito al Consejo General del INE por su resolución en materia de revocación de mandato mientras ésta no se legisle. En las democracias incipientes es peligroso debilitar a las instituciones políticas y organismos sociales so pretexto de consultar directamente al pueblo”, escribió en un primer mensaje.

Asimismo, afirmó que el artículo 40 constitucional obliga a instaurar una República representativa, democrática y federal.

“El sistema referendario suele resucitar los caudillismos y suprimir el pluralismo. El artículo 40 de la Constitución, nos obliga a instaurar una República representativa, democrática y federal. A río revuelto, cuidado con los tiburones”, sentenció.

El INE aprobó este viernes los lineamientos y el presupuesto para la organización del referéndum para revocar el mandato presidencial, aunque todavía no existe una ley que lo reglamente.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que la consulta para revocación del mandato presidencial se realizará en marzo de 2022 con un presupuesto de 3.830 millones de pesos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -