facebook comscore
Portugal golea 6-0 a Luxemburgo y camina con paso firme a la Eurocopa

Portugal golea 6-0 a Luxemburgo y camina con paso firme a la Eurocopa

Deportes domingo 26 de marzo de 2023 -

AFP

Segunda goleada en dos jornadas, 10 tantos marcados y ninguno encajado: el nuevo Portugal de Roberto Martínez camina con paso firme hacia la Eurocopa-2024, después de vencer por 6-0 en su desplazamiento a Luxemburgo este domingo, con nuevo doblete de Cristiano Ronaldo.

Tras los dos goles anotados en la victoria ante Liechtenstein el pasado jueves, Ronaldo hizo otros dos en Luxemburgo (9 y 31).

Los otros tantos fueron marcados por Joao Felix (15), Bernardo Silva (18), Otavio (7) y Rafael Leao (88).
"Nuestro arranque fue muy fuerte. Paramos los posibles contragolpes de Luxemburgo y, como equipo, creamos ocasiones claras y muy bien rematadas. Un partido completo con balón, por la reacción ante la pérdida de la pelota y por mantener la portería a cero", destacó 'Bob' Martínez, aunque el técnico admitió que aún queda "mucho trabajo" para que el equipo juegue como él quiere.

"Es importante jugar en equipo, dar amplitud al juego con la pelota. Trabajamos para que los jugadores entiendan lo que queremos y ha sido un buen comienzo, pero hay que mejorar y trabajar mucho más juntos".

En este grupo J, Portugal es líder con un pleno de 6 puntos, seguido por Eslovaquia con 4 tras imponerse por 2-0 ante Bosnia, que queda con tres puntos, empatada con Islandia, que goleó 7-0 a Liechtenstein.

Pese a la endeblez del rival, el nuevo seleccionador de Portugal Roberto Martínez no hizo cambios en el sector ofensivo con respecto al equipo que el jueves goleó 4-0 a Liechtenstein, con Bruno Fernandes y Joao Palhinha en la medular, Joao Felix y Bernardo Silva de enganches y Cristiano Ronaldo como hombre más adelantado.
Y la apuesta del técnico español se reveló otra vez positiva, ya que la Seleçao resolvió la papeleta en apenas media hora.

El capitán luso demostró que pese a sus 38 años no ha perdido su olfato goleador y abrió el marcador en el minuto 9: centro desde la derecha de Bruno Fernandes, Nuno Mendes en el segundo palo cabecea al corazón del área pequeña y Ronaldo empuja la pelota a la red.

Apenas sin tiempo de reacción, Luxemburgo encajó el segundo en un cabezazo de Joao Felix a centro de Bernardo Silva (15). El centrocampista del Manchester City marcó el tercero, también de cabezazo cruzado, a centro de Palhinha (18).

Y CR7, en su partido 198 como internacional, cerró la goleada en la primera parte con otra acción marca de la casa: pase en profundidad de Bruno Fernandes y en el mano a mano Ronaldo supera al arquero local Anthony Moris con una pelota pegada al palo (31).

- Goles de Otavio y Rafael Leao -

Ronaldo, que ya cuenta con el récord de internacionalidades y el de goles en partidos de selecciones (122 con el doblete ante Luxemburgo), dejó su puesto a Gonçalo Ramos a la hora de juego, cuando el partido ya había decaído en intensidad y Martínez trataba de reavivar a su equipo con cambios.

Y el técnico volvió a acertar, ya que el quinto tanto tuvo como protagonistas a dos jugadores que acababan de entrar en la cancha, cuando Otavio cabeceó a la red un centro de Rafael Leao para completar la manita (77).

El extremo del Milan pudo incluso haber ampliado la diferencia, pero Moris atajó un penal lanzado por Leao (85), que segundos después volvió a tener una ocasión muy clara, pero un defensa sacó su remate en la línea (86).
Finalmente, Leao encontró premio a su insistencia y batió a Moris de tiro cruzado después de una buena jugada personal (88).

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -