facebook comscore
Potenciarán el uso de bicicleta para facilitar el retorno al trabajo en Reino Unido

Potenciarán el uso de bicicleta para facilitar el retorno al trabajo en Reino Unido

Global sábado 09 de mayo de 2020 - 17:25


Este sábado, el gobierno del Reino Unido indicó que se realizó una inversión de 2 mil millones de libras del presente año a 2025 para potenciar los desplazamientos a pie y en bicicleta, con la finalidad de facilitar el retorno al trabajo tras la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia de prensa diaria, el ministro de Transporte, Grant Shapps, mencionó que una parte de capital se invertirá en mejorar los carriles bici y las vías públicas y hacer pruebas con patinetes eléctricos, para fomentar “un cambio en los hábitos” de los ciudadanos a largo plazo.

Declaró que, al principio del desconfinamiento, el transporte público no podrá operar en su totalidad, incluso cuando lo haga, las medidas de distanciamiento social significarán que no habrá muchos espacios para los pasajeros.

Hasta el momento, las muertes por coronavirus en el Reino Unido se situaron en 31 mil 587, tras sumar 346 en las últimas 24 horas, por lo que el país se mantiene como el más castigado por esta enfermedad en Europa.

El ministro exhortó a la población de respetar el aislamiento y “quedarse en casa” hasta que Johnson dé a conocer la hoja de ruta, la cual podría autorizar la apertura de centros de jardinería desde el próximo miércoles y flexibilizar las normas de ejercicio diario.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -