facebook comscore
Premier League | Liverpool aplasta al Leeds y se coloca a tres puntos del City

Premier League | Liverpool aplasta al Leeds y se coloca a tres puntos del City

Deportes miércoles 23 de febrero de 2022 -

El Liverpool, segundo, aplastó al Leeds (15º) por 6-0, en un partido que había sido aplazado en diciembre en la 19ª jornada de la Premier League, y se acercó a apenas tres puntos del líder Manchester City en la tabla de clasificación.

Un doblete del atacante egipcio Mohamed Salah (15 y 35, ambos de penal) y otro tanto del defensa alemán de origen camerunés Joel Matip (30) liquidaron en la primera mitad a un Leeds en horas bajas, que está luchando por la permanencia en la categoría de oro.

En la segunda parte, el delantero senegalés Sadio Mané (80, 90) puso el dedo en la llaga del rival al inscribir el cuarto y quinto tanto, antes de que el holandés Virgil Van Dijk (90+3) subiera el sexto al electrónico.

Con este triunfo contundente, los 'Reds' meten presión a los jugadores del entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, a falta de doce partidos para el final de la competición, con un duelo directo de por medio en el Etihad a principios de abril.

Salah abrió el marcador de penal. El segundo gol surgió de una acción colectiva que dejó a Matip libre de marca para poder perforar la red visitante con tranquilidad.

El tercero fue también de penal y convertido por Salah, quien está desplegando su mejor juego de la temporada desde que regresó de la Copa de África, título que dejó escapar el pasado 7 de febrero en la final al caer ante Senegal.

Sané se apunta a la fiesta

El cuarto vino de la mano de Sané tras un derechazo desde el centro del área, tras una asistencia de Jordan Henderson. Hambriento, Sané no se conformó y anotó otro tanto tras un remate con la izquierda por bajo. El neerlandés Van Dijk remató la fiesta tras un imparable cabezazo.

En otra jornada más, Salah volvió a distanciarse de su compañero, el portugués Diogo Jota, en la clasificación de goleadores. Ahora, el egipcio saca siete goles de diferencia al atacante luso y ocho a Sané, también su compañero, que superó con una diana a Raheem Sterling del Manchester City.

La superioridad impuesta por los 'Reds' en la primera mitad, generando numerosas ocasiones de peligro, continuó siendo predominante tras la reanudación. Sin duda, los hombres del entrenador alemán Jurgen Klopp se lucieron ante su afición en el Anfield pletórico por la victoria de su equipo.

"Es mejor tener una diferencia de tres o seis puntos que de 20 o 30 puntos, es más emocionante", declaró Klopp. "Pero tenemos que ganar muchos partidos contra oponentes difíciles", prosiguió.

El técnico argentino Marcelo Bielsa sufre una dura derrota, cuyo futuro siempre está en vilo en vista a los mediocres resultados cosechados durante la temporada.

"Claro que me preocupa el descenso. En los partidos contra el City y el de hoy (miércoles) se vieron nuestras debilidades", lamentó Bielsa.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -