facebook comscore
Premier League cambia las reglas para aplazar partidos por el Covid-19

Premier League cambia las reglas para aplazar partidos por el Covid-19

Deportes miércoles 26 de enero de 2022 -

Los clubes de la Premier League deberán tener al menos cuatro jugadores positivos al Covid-19 para que el partido sea aplazado, según las nuevas normas publicadas este miércoles después de varios retrasos polémicos en las últimas semanas.

Hasta ahora, para que un partido fuese aplazado, los dos equipos debían contar con menos de 13 jugadores de campo y un portero entre su plantel profesional y el filial.

Pero esta regla, ideada por la pandemia de coronavirus, fue motivo de polémica ya que no distinguía los motivos de ausencia de los jugadores, permitiendo a los clubes incluir entre las bajas a los futbolistas lesionados o convocados con sus selecciones.

Con el protocolo precedente, aprobado en diciembre en pleno auge de los casos de contagio por la variante Ómicron del Covid-19, se han aplazado ya 22 partidos de la Premier League.

El director deportivo del Aston Villa, Christian Purslow, criticó recientemente que el protocolo no se adaptaba a la situación, mientras que el Tottenham se mostró contrario a la decisión de aplazar su partido contra el Arsenal, por las numerosas bajas en las filas de los Gunners.

La Premier League precisó que la nueva regla entrará en vigor antes del próximo encuentro programado el 5 de febrero entre el Burnley y el Watford.

Ningún club se opuso a este cambio, pese a que algunos entrenadores habían lamentado que cualquier modificación del reglamento en medio de la temporada podría beneficiar a aquellos clubes que hubiesen hecho uso del protocolo anterior.

La Premier League aseguró que se seguirá examinando "caso por caso" antes de decidir o no un nuevo aplazamiento.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -