facebook comscore
Preparan herramientas digitales para inicio de clases

Preparan herramientas digitales para inicio de clases

Ciudades jueves 13 de agosto de 2020 - 00:33

Martha Bautista

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEF) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se prepara para iniciar el próximo 24 de agosto el ciclo escolar 2020-2021 utilizando los instrumentos digitales. Por lo pronto, dio a conocer una Guía para que estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria generales y técnicas, educación especial y para adultos puedan obtener un correo electrónico, con el fin de que puedan ingresar a las modalidades de Google Classroom y Microsoft Teams.

El documento que fue distribuido entre los padres de familia indica que para obtener el correo electrónico es necesario ingresar al portal https://www.aprendeencasa.mx y seleccionar la opción “Alumnos”, en la cual se solicitarán datos como CURP, CCT del plantel escolar, nivel educativo, grado y grupo para obtener el correo y la contraseña.

En caso de que este no se pueda obtener, en el Directorio de Enlace Informático se podrá obtener un listado con números telefónicos por grado en los cuales se dará asesoría para poder completar el paso. Para recibir una atención adecuada, los padres de familia o tutores deberán contar con datos como el nombre completo del alumno, CURP, nombre de la escuela, clave CCT del plantel, turno, nivel educativo, grado escolar, grupo y señalar si es federal o particular.

De igual forma los planteles educativos programaron la entrega de los libros de texto de forma escalonada, han señalado que solo podrá acudir una persona y debe acudir portando cubrebocas y con un bolígrafo.

Por lo que respecta a las solicitudes de inscripción para alumnos que se incorporan por primera vez a alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México, la AEFCM informó que ya está en curso este trámite y el proceso se atenderá a través de la siguiente liga:
https://www.gob.mx/aefcm/articulos/alumnas-y-alumnos-de-escuelas-publicas-de-educacion-basica?idiom=es



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -