facebook comscore
Presenta Dolores Padierna propuestas para mejorar el acceso integral a la salud en Cuauhtémoc

Presenta Dolores Padierna propuestas para mejorar el acceso integral a la salud en Cuauhtémoc

Ciudades miércoles 07 de abril de 2021 - 15:50



La candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, presentó hoy sus propuestas al gobierno para mejorar el acceso integral a los servicios de salud en un foro temático virtual.

Como parte del Día Mundial de la Salud, expresó su agradecimiento por los extraordinarios esfuerzos y el compromiso del personal médico en relación con la pandemia Covid-19: "nos toca hoy rendirle homenaje a su valentía y entrega, trabajan día y noche para salvar vidas".

Entre sus propuestas de Gobierno en la materia, citó la implementación de un Programa de Salud Comunitaria, que comprende una RED de 100 puntos de primer contacto, para la identificación, atención y canalización de temas de salud en la población de la Alcaldía.

"Es totalmente viable establecer una RED de salud con 100 puntos de contacto, apoyándonos en equipamiento propio y de otros prestadores de servicio, tanto institucionales como privados", expuso.

Recordó que la Alcaldía Cuauhtémoc fue el corazón de los servicios hospitalarios del país y actualmente sigue siendo un baluarte de la salud, "es la demarcación que más consultas externas ofrece por habitante en la capital. A pesar de los invaluables servicios que presta a la Ciudad y al país, persisten importantes desafíos para garantizar a los habitantes de la demarcación, el cumplimiento pleno del derecho a la Salud. Hoy es un día muy propicio para reflexionar al respecto", expuso.

Señaló que una de las principales problemáticas es el insuficiente acceso a los servicios de salud. Al respecto, mencionó que más de una de cada cinco personas (21%) en la Alcaldía, no es derechohabiente de servicios médicos, una situación peor que la de la mayoría de las demarcaciones y el país.

Imagen: Redes

"En la Alcaldía, implementaré un conjunto integral de programas, campañas y jornadas de salud para atender los problemas más recurrentes y garantizar el acceso a este derecho a toda la población, incluyendo la más vulnerable", puntualizó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: A volar, gaviotas Ciudades
2021-04-11 - 18:10
+ -