facebook comscore
Presenta IECM Plan de Trabajo para Consulta a Pueblos y Barrios

Presenta IECM Plan de Trabajo para Consulta a Pueblos y Barrios

Ciudades miércoles 05 de febrero de 2020 - 11:48

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó, ante autoridades de instituciones públicas y representaciones de partidos políticos, el Plan de Trabajo para la instrumentación del Proceso de Consulta a Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en la Ciudad de México sobre la Delimitación de las Circunscripciones en las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México.

La presentación se llevó a cabo en la sede central del IECM, durante una reunión de trabajo del Comité Técnico Asesor para la Determinación de las Circunscripciones en las que se Asignarán Concejales por Demarcación Territorial para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 (Comité Técnico Circunscripciones 2020), el cual aprobó dicho Plan el pasado 17 de enero.

Además de los especialistas que integran el Comité, en el encuentro participaron el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda; la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Gustavo Anzaldo Hernández; y la titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero.

Asimismo, los Consejeros Electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Mauricio Huesca Rodríguez, así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Al presentar el Plan de Trabajo, la consejera Alarcón Reyes, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística y Coordinadora del Comité Técnico Circunscripciones 2020, agradeció el acompañamiento de las referidas instituciones públicas y la asesoría de los especialistas en las labores de instrumentación para llevar a cabo la Consulta a Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en la Ciudad de México.

Ello, en virtud de que su apoyo y colaboración es primordial para garantizar que se tutelen los derechos político electorales y se respete la identidad de dichas comunidades, en la delimitación de las circunscripciones.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum se une a #UNDÍASINNOSOTRAS Ciudades
2020-02-21 - 10:47
+ -