facebook
Presentan avances del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores

Presentan avances del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores

Nación miércoles 13 de agosto de 2025 -


Claudia Bolaños

En la conferencia matutina, Edmundo Gutiérrez Domínguez, coordinador del proyecto Kutsari, expuso los avances para la creación de semiconductores en México y anunció las sedes donde operará el Centro Nacional de Diseño de Semiconductores.

Kutsari tendrá presencia en Puebla, Jalisco y Sonora. La sede de Puebla está lista para su inauguración, en Jalisco iniciará operaciones en el Cinvestav-Guadalajara, y en Sonora se firmó un convenio con el gobierno estatal para instalar la unidad.

Gutiérrez Domínguez destacó que el desarrollo tecnológico nacional es clave para la defensa de la soberanía, e informó que ya se cuenta con un primer prototipo dirigido al sector salud.

Como parte de la estrategia de vinculación, se mantienen diálogos con la Asociación Coreana de Semiconductores y con la empresa Siemens para explorar colaboraciones en diseño y servicios para clientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -