facebook comscore
Presentan demanda de juicio político contra Sanjuana Martínez por violar huelga y leyes

Presentan demanda de juicio político contra Sanjuana Martínez por violar huelga y leyes

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 20:01

La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), Adriana Urrea Torres, presentó este jueves una demanda de Juicio Político, ante la Cámara de Diputados, contra Sanjuana Martínez Montemayor, directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano por diversas violaciones a las leyes mexicanas.

La demanda fue presentada y ratificada este mismo jueves ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, que de inmediato le dio entrada para turnarse a las instancias jurisdiccionales de San Lázaro, con el propósito de que sea analizada y se le dé curso por parte de la Subcomisión de Examen Previo.

“Hemos platicado con diputados y senadores de varias bancadas que no han manifestado su respaldo a nuestras demandas y al proceso de juicio político contra la aún directora de Notimex quien ha violado la Constitución y diversas leyes mexicanas, con absoluta impunidad, pues ella ha asegurado que tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador" para "aplicar la cuarta transformación", dijo en rueda de prensa.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, expuso que Martínez Montemayor viola el derecho a huelga de los trabajadores, se niega a reconocer el laudo que reconoce la existencia y la legalidad de la misma, manteniendo a un grupo de trabajadores de confianza y nuevos trabajadores laborando en una sede ilegal e insalubre, desde donde transmiten la información que generan.

Aseguró que al llegar al día 28 de huelga, la funcionaria no muestra disposición al diálogo y, por el contrario, sigue violando la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley que Crea a Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano, la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre otras normas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -