facebook comscore
Presidencia del Senado deslinda responsabilidad del sacrificio de gallina en el Senado de la República

Presidencia del Senado deslinda responsabilidad del sacrificio de gallina en el Senado de la República

Nación miércoles 24 de abril de 2024 -




Este miércoles 24 de abril, un video que captura el sacrificio de una gallina en el Senado de la República se volvió viral en las redes sociales. El evento, denominado "La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)", fue organizado por el senador de Morena de Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández.

En las imágenes compartidas por la periodista Leticia Robles de la Rosa, se observa el momento en que se degolla a la gallina, entre sahumerios, lo que generó indignación entre los usuarios de las redes sociales.

La Presidencia del Senado de la República emitió un comunicado en el que se desvincula de los hechos, argumentando que "estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción".

Además, señaló que "la presidencia de la Mesa Directiva había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes".

La Presidencia enfatizó que en el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales y subrayó que no respalda de ninguna manera los hechos ocurridos. Anunció que tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Promueve ISSEMYM donación de leche materna Nación
2024-05-20 - 18:55
+ -