facebook comscore
Presidente asegura que dejará las bases de la 4T

Presidente asegura que dejará las bases de la 4T

Nación lunes 06 de enero de 2020 - 00:05

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Luego de escuchar los reclamos sobre los abusos que las comunidades indígenas han sufrido históricamente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para dejar sentadas las bases de la cuarta transformación, que apuesta por los derechos sociales y su viabilidad presupuestal.
Desde Huayacocotla, Veracruz, insistió en que no se va a reelegir en el cargo como señalan sus adversarios, pues es algo que no requiere para lograr la transformación, para ello trabajará 16 horas diarias.
“Yo voy a estar poco menos de cinco años más. No va a haber reelección porque somos maderistas. ‘Sufragio efectivo, no reelección’. Además, no lo necesitamos porque si nos aplicamos 16 horas de trabajo a favor del pueblo, vamos a dejar sentadas las bases para que sea realidad la transformación”, afirmó.
Refirió que está por enviar una iniciativa de reforma constitucional para que la pensión de adultos mayores, los apoyos a menores discapacitados y las becas a estudiantes sea un derecho.
“(Con esto) aunque regresen los conservadores —toco madera—, los corruptos, que ya no puedan dar marcha atrás a lo que va a quedar establecido”, advirtió.
En un acto público en el que lució un atuendo que le fue obsequiado por las comunidades indígenas, se comprometió a instalar una sucursal del Banco del Bienestar y replicar el modelo del programa de pavimentación de caminos que se aplica en Oaxaca.
Dijo que tanto él como sus colaboradores tienen prohibido realizar giras de trabajo en aeronaves, deben hacerlo por tierra para mantenerse en contacto con la gente y darse cuenta de cómo están los caminos.
Ante las comunidades otomí, tepehua, huasteca y náhuatl, aprovechó para darle un espaldarazo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. “Es honesto, muy diferente a lo que había antes, para que recuerdo lo que había es preferible olvidar”, dijo.
Resaltó que los gobiernos de ahora, tanto federal como estatal, son diferentes a lo que había: “ya no gobiernan los que se sentían dueños de México, ahora se escucha a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los más humildes”.
Por la tarde, en un acto en Texcoco, reiteró que representan una administración en que se escuchan las demandas de todos y “no se impondrá nada a la fuerza, ni se cometerá ninguna arbitrariedad”, 
ello en alusión al tren Maya.
Destacó que éste traerá desarrollo al sureste del país y que su construcción no afectará áreas naturales protegidas ni de las comunidades originarias, pues “no se va a afectar absolutamente nada, no se va a tirar un solo árbol”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -