facebook comscore
Presidente celebra asamblea con trabajadores de refinería de Tula, Hidalgo

Presidente celebra asamblea con trabajadores de refinería de Tula, Hidalgo

Nación domingo 09 de octubre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció unas palabras a las y los trabajadores durante la supervisión de la planta coquizadora en la refinería de Tula, Hidalgo.

“Aunque no me crean los conservadores, todo fue espontáneo. Supervisamos en Tula la construcción de la planta coquizadora con el gobernador Julio Menchaca y celebramos una asamblea con trabajadores, que son la esencia en cualquier obra pública o privada”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Durante este acto, indicó que la planta coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo sumará a la consolidación de la autosuficiencia energética.

“Queremos ser autosuficientes, ya no vamos a seguir con la misma política de vender petróleo crudo, materia prima, y vender gasolinas. (…) Vamos a producir en México –y ya lo estamos haciendo–, todas las gasolinas y diesel que se consumen en nuestro país”, apuntó.

Ante empleados de la planta de Tula, el mandatario enfatizó que el trabajo está garantizado, gracias al rescate de la industria petrolera que impulsa el Gobierno de México. Esta iniciativa permite más ganancias para Petróleos Mexicanos, empresa de la Nación.

Recordó que la federación decidió retomar la construcción de esta planta coquizadora mediante una inversión de 2 mil 500 millones de dólares a fin de transformar el combustóleo en gasolina, lo que significa menor contaminación al ambiente.

“Teníamos que decidir: dejar que se pudrieran los equipos ya adquiridos, que se convirtieran en chatarra o invertir para terminar esta planta (…) y no titubeamos, decidimos invertir los 2 mil 500 millones de dólares y reiniciar la construcción de esta planta”, señaló.

Se edificarán, dijo, dos plantas de licuefacción más en el país que se ubicarán en Altamira, Tamaulipas y en Coatzacoalcos, Veracruz. A la par, la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, cuenta con una fuerza laboral de 30 mil obreros y técnicos.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el presupuesto está asegurado a favor de obras prioritarias enfocadas al desarrollo del país.

“Como no hay corrupción, tenemos presupuesto suficiente porque todo esto no es con créditos, no hemos pedido crédito, no ha aumentado la deuda. (…) Ya tenemos una Hacienda Pública fuerte, ya tenemos presupuesto; no necesitamos ni aumentar impuestos ni aumentar el precio de las gasolinas”, refirió.

En ese sentido, mencionó que el Gobierno de la Cuarta Transformación coloca las bases del cambio en beneficio del pueblo.

“Vamos a dejar sentadas las bases, bien fincado el cambio para que no puedan darle marcha atrás. Nunca más un México para una minoría rapaz, nunca más un México que le dé la espalda al pueblo, nunca más la corrupción, nunca más el clasismo, nunca más el racismo”, expresó.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -