El Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa decidió aislarse de forma voluntaria tras haber tenido contacto con un paciente que dio positivo de coronavirus.
Sousa recibió en el Palacio de Belém el martes pasado, a un grupo de estudiantes de una escuela que cerró el día domingo tras confirmarse que un alumno contrajo el virus.
Por su parte, el Gobierno de Portugal informó que si bien no tuvo contacto directo con el paciente y no presenta síntomas, Rebelo de Sousa tomó la decisión de aislarse voluntariamente pese a que las autoridades de salud no se lo recomendaron.
Se mantendrá en aislamiento en su casa por dos semanas, siguiendo el protocolo internacional, además de que cancelaron su agenda por el mismo periodo de tiempo.
Redacción ContraRéplica.
Imagen: @DarlingtonMicah