facebook comscore
Presidente de Tokio 2020 renunciaría por comentarios sexistas

Presidente de Tokio 2020 renunciaría por comentarios sexistas

Deportes jueves 11 de febrero de 2021 - 17:43

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían sufrir un nuevo contratiempo con la posible renuncia del presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori.

Su salida se debería por sus recientes comentarios sexistas, al considerar que las reuniones con mujeres duran mucho tiempo y es algo que le molestaba. Tras revelarse sus palabras, trató de justificarlas y ofreció disculpas.

La renuncia de Mori podría producirse este viernes, tras las recientes críticas en su contra por parte de patrocinadores de los Juegos Olímpicos y del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Los recientes comentarios del presidente de Tokio 2020, Mori, fueron absolutamente inapropiados y van de contramano con los compromisos del COI y las reformas de su Agenda Olímpica 2020”, dio el COI.

Además, cerca de 440 voluntarios de los juegos presentaron su renuncia y los organizadores locales han recibido más de 5 mil quejas al respecto.

El Comité Organizador de los Juegos de Tokio convocará una reunión extraordinaria de su junta directiva este viernes como resultado de las protestas.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nadal se retira del torneo de Rotterdam Deportes
2021-02-25 - 16:05
+ -