laopcionnota
Presionan a May en la búsqueda de un Brexit más suave
Presionan a May en la búsqueda de un Brexit más suave

Global lunes 01 de abril de 2019 - 13:42


El Parlamento británico, intentará este lunes recuperar de nuevo el control sobre la salida del Reino Unido, de la Unión Europea (UE), en una sesión en la que algunos Legisladores esperan poder obligar a que la Primera Ministra, Theresa May, abandone su estrategia de Brexit y busque lazos económicos más estrechos con el bloque.

El acuerdo de May, que ha sido rechazado tres veces por los parlamentarios, incluso a pesar de que prometió que dimitiría si era aprobado, se vio aún más debilitado cuando el jefe de su propia bancada conservadora en el Parlamento, dijo que es inevitable un Brexit más suave.

Tres días después de la fecha en que Reino Unido, debía haber abandonado la UE, sigue habiendo incertidumbre sobre cómo, cuándo o, incluso, si se culminará algún día el adiós al bloque al que se integró hace 46 años. La tercera derrota del acuerdo de divorcio de May, dejó a la debilitada líder sumida en una peligrosa crisis.

El Parlamento, votará varias opciones de Brexit este lunes, que podrían mostrar que una mayoría apoya una unión aduanera. Por su parte, May podría intentar llevar de vuelta su acuerdo para que sea votado en el Parlamento el miércoles.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Motín en Venezuela deja 29 muertosGlobal
2019-05-24 - 19:06

+-