facebook comscore
IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

IECM da la razón a Alfa González y ordena bajar publicaciones de “guerra sucia”

Ciudades viernes 26 de abril de 2024 -

Por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa de Tlalpan de la coalición Va X la CDMX, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó a la red social Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, informó Alfa González.

“Las publicaciones contienen dos videos en los que se hacen señalamientos falsos y calumnias”, dijo la abanderada del PRI-PAN-PRD en un mensaje a través de sus redes sociales.

Por ello, precisó que de acuerdo con el expediente IECM-QNA/841/2024, se decreta la medida cautelar de retiro de dos publicaciones en un plazo de 24 horas, a partir de este jueves, porque “las expresiones que se realizan podrían afectar la imagen de la candidata, de lo contrario, estas pueden ser materia de sanción”.

La candidata describió que se trata de una página que se dedica a publicar contenidos de “guerra sucia”, basados en mentiras y calumnias, por lo que las candidatas y candidatos que se ven en desventaja, recurren a utilizarlas.

En ese sentido, señaló que su contrincante está muy nerviosa, por eso los partidos que la representan recurren a la guerra sucia en su contra, “su candidata está verde, no levanta ni con gente acarreada de Iztapalapa y el Estado de México”.

La candidata anunció que continuará presentando denuncias sobre las conductas indebidas y presuntos delitos electorales en que está incurriendo su adversaria en el proceso electoral en curso.

Llamó a la ciudadanía a ejercer un voto razonado e informado y a no dejar que condicionen o coaccionen su decisión.

“Tenemos que garantizar la equidad en la contienda, para que la ciudadanía decida libremente su voto, por eso nosotros nos conducimos con la ley en la mano”, expresó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -