facebook
A FIN DE MES HABRÁ CALENDARIO DE COMPARECENCIAS POR LA GLOSA DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO: HÉCTOR SERRANO

A FIN DE MES HABRÁ CALENDARIO DE COMPARECENCIAS POR LA GLOSA DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO: HÉCTOR SERRANO

Nación jueves 17 de septiembre de 2026 -


Por Pepe Alemán

Una vez que el 21 de septiembre sea presentado al Legislativo el Quinto Informe de Gobierno y que el gobernador pronuncie su mensaje, la semana posterior inmediata se establecerá el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para calendarizar las comparecencias de las y los titulares con motivo de la Glosa, ya sea ante el Pleno o bien a petición de comisiones legislativas específicas, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, el mayoritario en el Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés.

“La Glosa finalmente es la oportunidad de aclarar lo que a juicio de los diputados es importante que se aclare y que no se contenga en el propio Informe que presente el gobernador, entonces puede estar susceptible cualquiera a ello y es una definición que tendremos en la Jucopo”, estableció.

Aclaró que la Jucopo integra a cada uno de las y los representantes de las siete fuerzas políticas y las decisiones que se toman en ese órgano son colegiadas y representan a todo el Congreso, por lo que la definición del calendario de comparecencias por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno adquiere esa calidad.

Serrano Cortés dijo que a él le interesa el tema de la movilidad donde el gobernador Gallardo ha dedicado gran interés en sus obras, por lo que consideró relevante saber cuáles proyectos continuarán con esa política pública estatal.

Sobre el formato de las comparecencias, el líder de la bancada del Verde dijo que no necesariamente serán los que tradicionalmente se han realizado, pero reiteró que finales de mes tanto la calendarización como las formas de las comparecencias quedarán definidas.

“También entendemos que nosotros obedecemos a una condición de reclamo social y de obligación de informar lo que a juicio de los diputados debe de presentarse, entonces no está cerrado, está totalmente aperturado para que así sea”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -