facebook comscore
Prevén el cierre de 40% de las MiPymes por la pandemia 

Prevén el cierre de 40% de las MiPymes por la pandemia 

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 01:00

Por Claudia Bolaños

La Diputada Federal del PRD Mónica Almeida aseguró que la actual estrategia del gobierno federal podría ocasionar el cierre del 40 por ciento de las MiPymes en México, lo que pondrá en riesgo miles de empleos en el país, además de evitar que éstas puedan participar de la recuperación económica del país.

“Mientras la actual administración federal no genere políticas que sea clave para apoyar las MiPymes lo único que lograrán es desencadenar una ola aún más grande de desempleo en México, lo que vulnerará la vida de millones de familias mexicanas, es momento de que el gobierno recapacite y ponga en marcha apoyos reales para las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son clave para México. Respaldarlas significaría evitar que miles de personas caigan en el desempleo”, dijo.

La congresista urgió al gobierno a generar una política fiscal acorde a las necesidades actuales ocasionadas por la pandemia del Covid-19, a fin de solventar la crisis, reactivar las cadenas productivas e incrementar la demanda externa de productos nacionales.

A inicios de la contingencia, Almeida López presentó una serie de puntos de acuerdo entre los que proponía crear un fondo de apoyo para las MiPymes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -