facebook comscore
Prevén la llegada de 10.5 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Prevén la llegada de 10.5 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Ciudades jueves 08 de diciembre de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Gustavo A. Madero, prevé la llegada de 10.5 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe en el marco del 12 de diciembre.

“Como siempre, pedirles a todos que se cuiden tanto por las temperaturas frías, como por la llegada que siempre es caminando, de distintos lugares de fuera de la ciudad y de la ciudad; que se cuiden, que tengan mucho cuidado pero sobre todo quien va en las noches caminando hacia la Basílica, para que puedan protegerse y vamos a estar en distintos puestos de mando”, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria local señaló que también habrá apoyo de la Guardia Nacional, institución que colabora en el resguardo de los peregrinos en su paso por accesos carreteros, con destino a la Ciudad de México.

La administración capitalina informó que desplegará más de 20 mil servidores públicos de 18 dependencias de Gobierno central, la Fiscalía capitalina y la Alcaldía Gustavo A. Madero, entre ellos 5 mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados en 300 vehículos.

De acuerdo con la implementación del Operativo Basílica 2022, los días 11, 12 y 13 de diciembre, se desplegarán más de 20 mil servidores públicos, que incluyen 5 mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados en 300 vehículos.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que se desplegarán 5 mil 400 elementos de la SSC se desplegarán con apoyo de 300 vehículos oficiales y en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en los accesos carreteros de la capital y en las vías que utilizan los peregrinos.

Además de que se contará con el apoyo de 700 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito y un equipo de 19 oficiales de la Policía Turística de la SSC.

“Este dispositivo, va a permanecer hasta el día 13 de diciembre y se van a implementar acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para las festividades que también se realizan en torno al 12 de diciembre”, dijo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -