facebook comscore
Prevén que Reino Unido aplique tercera dosis de vacunas antiCovid

Prevén que Reino Unido aplique tercera dosis de vacunas antiCovid

Global domingo 01 de agosto de 2021 -


Reino Unido ofrecerá vacunas de refuerzo contra la Covid-19 a 32 millones de británicos a partir de inicios de septiembre y hasta 2 mil farmacias estarán involucradas en la nueva fase de inmunización, de acuerdo con el diario “The Telegraph”.

Se espera que la campaña de tercera dosis comience alrededor del 6 de septiembre, a fin de completar la fase refuerzos contra la Covid-19 a inicios de diciembre, según estimaciones del plan del Gobierno, añadió el diario.

La medida se prevé anunciar en medio del debate sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en diversos países del mundo, con fines de no afectar su efectividad.

Asimismo, con descuentos en aplicaciones de comida a domicilio o de taxi son algunos de los incentivos que se ofrecerán en el Reino Unido para promover la vacunación entre los más jóvenes, anunció el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

En un comunicado, Javid animó a las personas de entre 18 y 29 años, más reacias a vacunarse que el resto de la población adulta, a "aprovechar estos descuentos" y recordó que la vacuna antiCovid no sólo les protege a ellos y a sus allegados sino que les permitirá "volver a hacer muchas de las cosas" que echan en falta.

Según la nota, aplicaciones de taxi como Uber y Bolt ofrecerán descuentos en sus servicios o incluso trayectos gratis a centros de vacunación, mientras que los jóvenes podrán comprar comida a precio reducido en Deliveroo, Uber Eats o Pizza Pilgrim.

El ministerio, que ha habilitado puntos de vacunación para jóvenes en galerías de arte y centros comerciales, precisó que en los próximos días se revelarán más incentivos, que podrían incluir descuentos en restaurantes o entradas más económicas en cines, teatros o festivales de música.

Hasta el 30 de julio, un 67 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años, ya que los menores de edad aún no se vacunan en este país, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid, frente a un 88.5% del total de la población adulta de unas 46.8 millones de personas. Un 72.1% de los adultos, es decir 38.12 millones, ha recibido el esquema completo de vacunación.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -