facebook comscore
Prevén que en 2022 algunos países comiencen a controlar pandemia

Prevén que en 2022 algunos países comiencen a controlar pandemia

Global jueves 16 de septiembre de 2021 -


María Neira, jefa del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización de la Salud (OMS), comentó que existe la posibilidad de que algunos países logren controlar la pandemia de Covid en unos meses, esto sólo si avanzan las campañas de vacunación.

La experta de la OMS participó en una conferencia en España donde puntualizó que hasta el momento la agencia de salud internacional no tiene una fecha prevista para el final de la pandemia, pero los avances de algunos países en la vacunación harían que puedan controlarla.

Neira comentó en entrevista para una cadena de radio catalana lo beneficiosa que ha resultado la vacunación Covid, esto ya logró disminuir los casos graves en muchos países.

“Si nos vacunamos a la velocidad que hemos llegado podríamos ver antes la salida de esta tremenda situación", comentó.

Mientras las campañas de vacunación avanzan lentamente en países pobres, en las principales potencias de cada continente ya se alistan campañas de vacunación con una tercera dosis.

Desde que estudios de laboratorio han indicado que sería necesaria una tercera dosis de las vacunas Covid, algunos países han comenzado campañas de inmunización para proteger a la población más vulnerable.

Ante este hecho la OMS ya fijó su postura de rechazo ante el ‘acaparamiento’ de dosis que representaría esta medida.

Y es que los laboratorios no cuentan con las capacidades para satisfacer las necesidades de todos los países, esto provocaría que algunas naciones no puedan recibir siquiera las vacunas necesarias para aplicar la primera dosis a sus ciudadanos.

Foto Cuartoscuro.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -