facebook
Pride en CDMX podría dejar beneficios económicos superiores a los 5 mil 500 millones de pesos

Pride en CDMX podría dejar beneficios económicos superiores a los 5 mil 500 millones de pesos

Ciudades sábado 29 de junio de 2024 -



La Ciudad de México se prepara para recibir la marcha del Orgullo LGBT+, también conocida como Pride, evento que promete generar un impacto económico significativo. Según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), esta celebración podría dejar beneficios económicos superiores a los 5 mil 500 millones de pesos.


Octavio de la Torre, presidente de Concanaco-Servytur, señaló en un comunicado que se espera la llegada de al menos 500 mil turistas a la capital durante los cuatro días que durará el evento, culminando con la marcha principal el sábado 29 de junio. "Este evento no solo celebra la diversidad, sino que también representa una importante inyección económica para la ciudad", afirmó De la Torre.


Los ingresos proyectados incluyen gastos en hospedaje, transporte, restaurantes, bares, y comercios de disfraces y accesorios. "Solo el sábado de la marcha, se espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos", detalló De la Torre. Adicionalmente, durante los días previos, se estima un impacto económico de 3 mil millones de pesos, ya que las calles de la Ciudad de México se llenarán con la bandera del arcoíris, símbolo de la diversidad sexual y los derechos LGBT+.


Antes de la marcha, la ciudad será sede de la cuarta Copa Deportiva LGBT+, que se celebrará del 27 al 30 de junio en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, en la alcaldía Iztacalco. Este evento deportivo también contribuirá al dinamismo comercial, de servicios y turístico de la capital.


La marcha del sábado comenzará en el Ángel de la Independencia, ubicado sobre la icónica avenida Paseo de la Reforma, y culminará en el Zócalo, frente al Palacio Nacional.


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hasta 2023, aproximadamente 5 millones de personas en México, que representan el 5.1% de la población de 15 años o más, se identifican con una orientación sexual y de género LGBT+.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Batres entrega viviendas en Álvaro Obregón Ciudades
2024-07-22 - 20:37
Pelea de ambulantes en Metro Hidalgo Ciudades
2024-07-22 - 11:01
+ -