facebook comscore
Primer caso de viruela del mono en Hong Kong

Primer caso de viruela del mono en Hong Kong

Global martes 06 de septiembre de 2022 -

Hong Kong registró su primer caso de viruela del mono, en un hombre de 30 años que estaba haciendo cuarentena en un hotel y que tuvo síntomas de la enfermedad, anunciaron este martes responsables sanitarios.

El hombre había llegado el lunes a Hong Kong. Como todos los viajeros que llegan al territorio autónomo, tuvo que aislarse en un hotel durante tres días, en el marco de la estrategia "covid cero" contra la pandemia de coronavirus.

Según uno de los responsables sanitarios, Edwin Tsui, el paciente se encontraba mal y fue hospitalizado.

No ha tenido ningún contacto con la población local y fue catalogado como "caso importado", añadió el responsable, que aseguró que el riesgo de que hubiera contagiado entretanto a habitantes de Hong Kong era "muy bajo".

El hombre había permanecido en Estados Unidos durante casi todo agosto. A finales de mes, pasó una semana en Canadá y luego pasó por Filipinas antes de llegar a Hong Kong.

Durante la semana previa a su hospitalización, había presentado síntomas como erupciones cutáneas, ganglios linfáticos inflamados y mal de garganta, según responsables sanitarios.

Hong Kong elevará su nivel de alerta para la viruela del mono y notificará ese caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a China continental, explicaron los funcionarios.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -