facebook comscore
Primer ministro portugués, positivo a Covid-19 dos días después de ser reelecto

Primer ministro portugués, positivo a Covid-19 dos días después de ser reelecto

Global martes 01 de febrero de 2022 -

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, dio positivo a Covid-19 este martes, dos días después de proclamarse vencedor en las elecciones legislativas, informó en un comunicado su gabinete.

"No tiene síntomas y respetará un periodo de aislamiento de siete días", de acuerdo a la misma fuente.

Costa, quien había realizado una intensa campaña electoral durante las dos semanas previas a la consulta, debía ser recibido el miércoles por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, en el marco de las consultas previas a su reconducción formal al cargo.

El jefe de Estado debía comenzar en este martes la ronda de consultas con los ocho partidos que tienen representación en el Parlamento, en vistas de la formación del gobierno por parte del líder socialista, de 60 años, quien está en el poder desde 2015.

Costa ya estuvo confinado en solitario tras haber mantenido contacto con personas infectadas por coronavirus, como el presidente francés, Emmanuel Macron, y después el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, pero nunca anunció que hubiera dado positivo.

Reaccionando a especulaciones sobre la integración de su nuevo equipo de gobierno, su oficina indicó este martes más temprano que no sería dada a conocer hasta la última semana de febrero, tras publicarse los resultados completos de la consulta y la entrada en funciones de la nueva Asamblea legislativa.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -