facebook comscore
Prioridades del senado: Emergencia sanitaria, seguridad y desarrollo económico

Prioridades del senado: Emergencia sanitaria, seguridad y desarrollo económico

Nación martes 29 de junio de 2021 - 19:47

El senador Ricardo Monreal, informó que las tres prioridades para la próxima Legislatura son: la emergencia sanitaria, seguridad y desarrollo económico.

El morenista, dijo que estos tres aspectos prioritarios se van a atender a la brevedad: “la superación de la emergencia sanitaria, la más importante. Segundo: Seguridad en todo el país, que es una asignatura pendiente, creo que es un asunto que todavía nos resta por resolver como Gobierno y tres, desarrollo económico. Recuperar la economía lo más rápido posible, generando empleos, aceptando inversiones, respetando el Estado de derecho y garantizando seguridad jurídica a los inversionistas”, expresó.

“El líder de la mayoría en el Senado de la República reconoció que habrá que hacer mucho trabajo de convencimiento para sacar adelante los temas que más interesan al Ejecutivo Federal: “de las cinco prioridades que tiene el presidente, tres son muy difíciles” añadió.

Entre las cinco prioridades se encuentran: la reforma administrativa que profundiza el asunto de Estado de la austeridad republicana, la reforma al sistema eléctrico para fortalecer a la CFE y cambiar la composición de los privados, la Reforma Política Electoral, que tiene muchas aristas, señaló Monreal.

Respecto a los temas claves son: “la supresión de los plurinominales o la disminución de los mismos, la reducción del gasto público en la organización electoral, la urna digital, el voto digital, la sustitución institucional de los consejeros y la disminución del número del consejo, entre otros”.

La quinta reforma es el tema de la Guardia Nacional. Destacó que van a luchar para sacar adelante las cinco prioridades: “he empezado a dialogar con los coordinadores de grupos parlamentarios y con senadores y senadoras, pero obviamente hay resistencias, y las hay producto de que es reciente el proceso electoral que nos dividió, nos polarizó y nos llevó a las urnas con distintos proyectos, eso es natural”.

Por último, señaló que van a hacer lo posible aunque las tres últimas, como reformas constitucionales, van a tener dificultad mayor para convencer a los adversarios.

Monreal Ávila afirmó que se aplicarán a fondo para intentar, una vez que lleguen los documentos formales: “analizarlos, debatirlos, deliberarlos y mejorarlos, según sea el caso”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celac enfocada en superar el Covid-19 Nación
2021-07-27 - 07:35
+ -