facebook
Prisión preventiva para joven imputado por embestir caravana navideña en Michoacán

Prisión preventiva para joven imputado por embestir caravana navideña en Michoacán

Nación martes 17 de diciembre de 2024 -

La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó este lunes que se formuló la imputación contra Alejandro "N", presunto responsable de arrollar a una caravana navideña en el municipio de Los Reyes. El incidente causó la muerte de dos mujeres y dejó a más de una decena de personas heridas.

Un juez de control determinó que Alejandro "N", de 22 años, permanezca en prisión preventiva dentro de un penal estatal mientras se define su situación jurídica. La fiscalía lo acusa de homicidio doloso y tentativa de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el joven es presunto responsable del homicidio de Andrea Daniela "N", de 19 años, y Lorena "N", de 20 años, quienes perdieron la vida en el lugar. Además, una decena de personas resultaron gravemente heridas, incluyendo a una niña que permanece hospitalizada en Morelia en estado crítico.

Según el informe de la fiscalía, Alejandro "N" aceleró una camioneta Dodge Ram tipo Pick-up durante su participación en la caravana navideña que transitaba por la calle Lerdo de Tejada, en Los Reyes. En el incidente, varios menores que viajaban en la parte trasera de la camioneta cayeron al suelo, mientras que la unidad embistió a múltiples personas, entre ellas niños, adolescentes y adultos.

Tras el trágico suceso, Alejandro "N" huyó del lugar a pie. No obstante, el alcalde de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís, reveló que el joven se entregó voluntariamente a la policía municipal por recomendación de su familia, de origen campesino.

El presidente municipal también explicó que la camioneta Dodge Ram no pertenece a Alejandro "N", sino a otra persona, quien presuntamente le permitió conducirla mientras la caravana continuaba su recorrido por las calles del municipio.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones y presentará las pruebas necesarias para que el juez determine la situación legal del imputado en los próximos días.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -