facebook comscore
Proceso legal tras la muerte del chef del fiscal de Edomex

Proceso legal tras la muerte del chef del fiscal de Edomex

Nación lunes 29 de enero de 2024 -

Bajo proceso legal se halla José “S”, conocido como El Azteca, miembro del grupo delictivo Almas Bravas, por su presunta participación en la muerte de Gabriel “N”, quien fuera el chef del fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar si el asesinato del chef está vinculado con el ataque a tiros contra el convoy en el que viajaba el abogado estatal, José Luis Cervantes Martínez.

Desde el 3 de diciembre del año pasado, Gabriel “N”, servidor público de la FJGEM, fue reportado como desaparecido, y posteriormente, se encontró su cuerpo sin vida. La Fiscalía del Estado de México emprendió acciones para desmantelar el grupo delictivo "Almas Bravas" y combatir actividades ilícitas en las cercanías del mercado "Benito Juárez" y la central de autobuses de Toluca.

El 29 de diciembre pasado, se ejecutó una orden de aprehensión contra José Saucedo García, alias "Azteca", imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja, perpetrado el 3 de diciembre de 2023 contra un servidor público de la Fiscalía. Su detención se llevó a cabo cerca de la Central de Autobuses de Toluca como resultado de una operación policial. Actualmente, se encuentra bajo proceso legal con medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se investiga su posible participación en otros hechos delictivos en la misma área.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -