facebook comscore
Profeco alerta sobre los productos Pan Bimbo Cero Cero por datos nutrimentales inexactos

Profeco alerta sobre los productos Pan Bimbo Cero Cero por datos nutrimentales inexactos

Tendencias martes 16 de abril de 2024 -


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una advertencia sobre los productos de la línea Pan Bimbo Cero Cero tras realizar un estudio de calidad en su última entrega de la Revista del Consumidor. En este análisis, Profeco evaluó un total de 46 marcas de pan de caja disponibles en el mercado mexicano, buscando determinar cuál es el producto más saludable y accesible en términos de precio para los consumidores.

El estudio examinó distintos elementos nutrimentales de los panes de caja, incluidos sus ingredientes, y se centró en los rubros de sodio (mg/100g), azúcares totales (g/100g), precio por envase y precio por cada 100 g. La advertencia de Profeco se basa en la falta de veracidad de la información nutrimental declarada en los empaques de los productos Pan Bimbo Cero Cero.

Por ejemplo, en el caso del Pan Bimbo Cero Cero Multigrano de 610 g, el empaque declara 1.2 g de azúcares totales, pero el estudio encontró que realmente contiene 4.3 g, casi el triple de lo indicado. Asimismo, el Pan Bimbo Cero Cero de 305 g declara contener 1.5 g de azúcares totales, cuando en realidad contiene 5.7 g. Además, señala que tiene 15 g de proteína, pero el estudio determinó que contiene 12.4 g.

A pesar de estas advertencias, los productos de la línea Cero Cero de Bimbo no son considerados los peores panes de caja del mercado mexicano, y de hecho, se destacan por tener menos sodio que su competencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Justin Bieber llora y preocupa a sus fans Tendencias
2024-04-29 - 17:42
+ -