facebook comscore
Profesores propagan más el virus que  los alumnos: Public Health England

Profesores propagan más el virus que los alumnos: Public Health England

Global martes 25 de agosto de 2020 - 00:19

Por Redacción

Un estudio de la agencia gubernamental británica Public Health England sostiene que los niños no serían un vector de transmisión comunitaria tan relevante como los adultos en el contexto educativo.
Según este informe, el número de entornos educativos abiertos en Inglaterra aumentó de 20,500 a 23,400 entre el 1 y el 30 de junio, y el número de niños que asistieron a cualquier entorno educativo aumentó de 475,000 a 1,646,000.
Durante este período, se detectaron 67 casos únicos y 30 brotes (definidos como 2 o más casos vinculados) entre estudiantes y personal en escuelas de Inglaterra. Es decir, sólo el 0.01% de los entornos educativos abiertos tuvo un brote, ya que, de más de 1 millón de niños que asistían a la educación preescolar y primaria en junio, sólo 70 se vieron afectados.
Por otra parte, 128 miembros del personal en estas escuelas se vieron afectados. Los miembros del personal tenían más probabilidades de verse afectados por el virus que los estudiantes, aunque no más que la población general. Cuando los niños contrajeron la infección, era más probable que contrajeran Covid-19 en casa, generalmente de uno de los padres, según el estudio. La mitad de los brotes no involucró a ningún estudiante y la transmisión entre alumnos fue muy poco frecuente.
La fuente probable en 20 de los 30 brotes fue la transmisión de personal a personal o de personal a estudiante, según los investigadores.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -