facebook comscore
Prohíben a aerolíneas chinas volar hacia Estados Unidos

Prohíben a aerolíneas chinas volar hacia Estados Unidos

Global miércoles 03 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Estados Unidos informó que suspenderá los vuelos regulares de pasajeros de aerolíneas chinas hacia y desde la unión americana a partir del 16 de junio.

La orden emitida por el Departamento de Transporte estadounidense se debió a la decisión del Gobierno de China al no permitir que United Airlines y Delta Air Lines reanudarán sus vuelos esta semana al país asiático, mismos que fueron suspendidos por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, las autoridades dijeron que continuarán exhortando a China a que las aerolíneas de ambos países puedan ejercer sus derechos bilaterales.

"Mientras tanto, permitiremos que las aerolíneas chinas operen la misma cantidad de vuelos regulares de pasajeros que el gobierno chino permite a las nuestras”.

Finalmente, el Departamento de Transporte denunció que China estaba violando los acuerdos entre ambos países y que dicha orden sería autorizada por el Presidente Donald Trump antes del 16 de junio.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -