facebook comscore
Prohíben festejar Halloween en el sur de Italia por ser “una estupidez estadounidense”

Prohíben festejar Halloween en el sur de Italia por ser “una estupidez estadounidense”

Tendencias martes 20 de octubre de 2020 - 13:02

Un gobernador de una región de Italia planea imponer un toque de queda la noche del próximo 31 de octubre para evitar la propagación del coronavirus en las fiestas de Halloween, celebración que calificó como "una enorme estupidez estadounidense".

Vincenzo De Luca, presidente de la región de Campania, informó a través de su cuenta de Facebook que el cierre comenzaría a las 22:00 horas local.

"Halloween es una enorme estupidez. Una enorme estupidez estadounidense que hemos importado a nuestro país", afirmó Vicenzo.

Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre es un día festivo en Italia debido a la conmemoración del Día de Todos los Santos, al igual que en otros países de Europa, como España, y de Latinoamérica como México, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Las fiestas de Halloween al estilo estadounidense, que se celebran la noche previa, es decir el 31 de octubre, se han vuelto populares recientemente en el país. Sin embargo, esta es una celebración que tiene su origen en Irlanda.

Coronavirus en aumento

Campania atraviesa por un fuerte aumento en los casos de coronavirus este mes de octubre, razón por la cual De Luca, anunció el pasado jueves 15 de octubre que cerraría las escuelas en su región durante dos semanas.

Ante el alza de los contagios, también pidió refuerzos al Gobierno de Roma, los cuales llegarán a principios de noviembre.

Cabe señalar que el gobernador amenazó con enviar a la policía con lanzallamas para disolver las fiestas de estudiantes cuando la epidemia inicial estalló en marzo.


Con información de Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -