facebook comscore
Promete Sánchez Cordero brindar localización de desaparecidos a madres protestantes

Promete Sánchez Cordero brindar localización de desaparecidos a madres protestantes

Nación lunes 10 de mayo de 2021 -

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, escucharon demandas de madres de desaparecidos que se manifestaron este lunes afuera de Palacio Nacional.

La funcionaria ofreció a las madres buscar a sus hijas e hijos desaparecidos, y les reiteró la disposición del gobierno federal para dar con el paradero de sus familiares.

Mientras en Salón Tesorería de Palacio Nacional se desarrollaba un concierto por el Día de las Madres, en sustitución de la conferencia matutina presidencial, afuera del recinto las madres demandaron ser escuchadas por el titular del Ejecutivo, pues recordaron que a inicio de su gobierno ofreció que la localización de personas sería una prioridad de su administración.

Sobre la plancha del Zócalo capitalino, Sánchez Cordero dijo a las mujeres que se trabaja de manera coordinada entre las instituciones responsables para localizar a los desaparecidos, y afirmó que hacer justicia es el compromiso principal de Estado, ya que este flagelo es un caso que afecta a todos.

Por su parte, el subsecretario Alejandro Encinas externó la invitación para que los integrantes del Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas visiten México para el mes de noviembre.

Las integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México tienen programado realizar hoy una movilización del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -