facebook comscore
Promoción de Acapulco alrededor del mundo logra Récord Guinness

Promoción de Acapulco alrededor del mundo logra Récord Guinness

Nación lunes 26 de febrero de 2024 -

La Secretaría de Turismo (Sectur) obtuvo el Récord Guinness por la transmisión de viajes en línea más larga en video, con el Maratón Promocional Acapulco y marca México alrededor del mundo, al registrar una marca oficial de 40 horas 2 minutos y 20 segundos, de las más de 55 horas evaluadas por Guinness World Record, realizada del 21 al 23 de febrero, que se transmitió en el canal oficial de Sectur en YouTube.

Durante este ambicioso maratón promocional, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado del director general de Comunicación Social de Sectur, Enrique Avilés Pérez, realizó un viaje alrededor del mundo con dos escalas, partiendo de la Ciudad de México hacia Tokio, Japón, para luego volar a Estambul, Turquía, y desde ahí regresar a la Ciudad de México, en un tiempo de 41 horas.

El titular de Sectur destacó que, este esfuerzo, sin costo al erario público, contó con el invaluable apoyo de All Nippon Airways (ANA) y Turkish Airlines, así como de las Embajadas de México en Japón y Turquía, y las representaciones diplomáticas de estas naciones en nuestro país.
La jueza adjudicadora oficial de Guinness World Record, Susana Reyes, verificó el cumplimiento de los requisitos para superar el récord que era de era de 26 horas 15 minutos 29 segundos, por lo que entregó al secretario de Turismo el certificado correspondiente.

Torruco Marqués detalló que, a lo largo de las más de 50 horas de transmisión, se tuvieron pláticas con diversas personalidades del sector turístico, mediante una serie de entrevistas, reportajes y videos promocionales sobre la cultura, tradición, gastronomía, folclor, y atractivos de Acapulco, así como del resto de nuestros destinos de México.

Resaltó también que, en un esfuerzo conjunto y extraordinario con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Alicia Bárcena Ibarra, llegamos a 108 mercados turísticos, gracias a los testimoniales de embajadores y cónsules de la Red del Servicio Exterior Mexicano, quienes emitieron un mensaje de promoción de Acapulco y de México, en los países y ciudades donde nos representan.

Como parte de las actividades realizadas en el viaje alrededor del mundo, el secretario de Turismo, realizó una escala en Japón, en donde, se reunió con la embajadora de México en dicho país, Melba Pría Olavarrieta, con alcalde de Onjuku, Yoshihiro Ishida y con el vicecomisionado de la Agencia de Turismo de Japón, Mitsuaki Hoshino.

“Por cierto, Onjuku, que es ciudad hermana de Acapulco, el pasado mes de enero, fue víctima de un poderoso terremoto. Cabe destacar que Onjuku apoyó con una recolecta a favor damnificados del huracán Otis”, declaró.

En el templo Naritasan Shinshoji, el titular de Sectur guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del huracán Otis en Acapulco, en octubre 2023; y del sismo en la península de Noto en Japón, en enero 2024.

Ante medios de comunicación de Japón, recalcó la importancia del mercado turístico japonés para México y destacó las acciones implementadas por la actual administración como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, entre otros; y extendió una cordial invitación al alcalde Yoshihiro Ishida, para que acuda al Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco.


Imagen: X / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -