facebook comscore
Propone BMV como presidente a Marcos Martínez Gavica

Propone BMV como presidente a Marcos Martínez Gavica

Activo jueves 14 de mayo de 2020 -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que convocará a una Asamblea de Accionistas para proponer la designación de Marcos Martínez Gavica, como presidente del Consejo de Administración de la sociedad, en sustitución del recién fallecido Jaime Ruíz Sacristán.

Este nombramiento se dio a poco más de un mes del fallecimiento, por Covid-19, del expresidente del Consejo, quien el 12 de marzo había dado positivo a esta enfermedad.

En un comunicado, la BMV indicó que Martínez Gavica ha sido consejero de la Bolsa durante años y fue presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

También fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013 y fungió como presidente Ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

Recordó que también fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2005 a 2007 y de 2017 a 2018.

Martínez Gavica comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, donde desempeñó varios puestos hasta llegar a la administración del banco. Además fue director general de Acciones y Valores de México, Casa de Bolsa.

Es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Con información de Notimex

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -