facebook comscore
Propone CCE pagar “salario de subsistencia

Propone CCE pagar “salario de subsistencia"

Activo miércoles 25 de marzo de 2020 - 15:38

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso pagar un salario de subsistencia aportado por la empresa y el Gobierno.

"Hemos definido que se puede pagar un 'salario de subsistencia'. Ese salario podríamos pagarlo entre las empresas y el Estado, como se ha hecho en otros países del mundo, ante la contingencia generada por la pandemia de coronavirus.

"Si una compañía se ve en la disyuntiva de despedir a un empleado, que lo pueda mandar a su casa, pero por lo menos le pueda asegurar ese 'salario de subsistencia' donde pueda recibir un monto de parte de la empresa y otro de parte del Estado", comentó Carlos Salazar, presidente del CCE, en videoconferencia.

Dijo que el Gobierno federal tendría que definir el monto, si es de 3 mil o 5 mil pesos, en función de los recursos con los que cuente el Estado para enfrentar la contingencia.

El líder empresarial señaló que existen dudas sobre el decreto que publicó ayer el Gobierno federal y que prevé el paro de labores para grupos vulnerables, como mayores de 65 años y personas con riesgo a desarrollar enfermedad grave, además de las actividades que representen traslado de personal y aglomeraciones.

Salazar lamentó que a 11 días de haber entregado al gobierno federal un programa de acciones inmediatas a la emergencia económica y sanitaria en México, “todavía no tenemos una respuesta” de la Secretaría de Hacienda, como se habían comprometido.

Adelantó que los diputados se reunirán con la Secretaría de Hacienda para tratar de impulsar acciones de emergencia para evitar que se contraiga la economía mexicana.

Durante la conferencia estuvieron conectados otros líderes de cámaras empresariales, como Gustavo de Hoyos, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); José Manuel López Campos, de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco); Vicente Yáñez, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD); Valentín Díez Morodo, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan turismo de Semana Santa Activo
2020-03-27 - 00:00
+ -