facebook comscore
Propone EE. UU. plan para acelerar proceso de paz en Afganistán

Propone EE. UU. plan para acelerar proceso de paz en Afganistán

Global domingo 07 de marzo de 2021 -

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, envió una carta al presidente afgano, Ashraf Ghani, donde propone una hoja de ruta para “acelerar” el proceso de paz con los talibanes, incluido “un acuerdo negociado y un alto al fuego”, al no descartar la retirada total de las tropas en mayo.

La carta, a la que tuvieron acceso varios canales afganos como Tolo y 1TV, y confirmó más tarde su existencia en Twitter el portavoz del Palacio Presidencial, Dawa Khan Menapal, es la primera de estas características que Kabul recibe de Washington.

“Aunque todavía no hemos finalizado nuestra revisión del camino a seguir, hemos llegado a la conclusión inicial de que la mejor manera de promover nuestro interés común es hacer todo lo posible por acelerar las conversaciones de paz y lograr que todas las partes cumplan con sus compromisos”, afirmó Blinken en la carta.

Así, añadió, para avanzar hacia un “acuerdo político negociado y un alto el fuego permanente y completo” en Afganistán, Estados Unidos está llevando a cabo un esfuerzo diplomático de “alto nivel” con las partes afganas, los países regionales y las Naciones Unidas.

IMAGEN TWITTER


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -