facebook
Proptech Latam Summit impulsa la transformación del real estate tecnológico

Proptech Latam Summit impulsa la transformación del real estate tecnológico

Entornos miércoles 29 de mayo de 2024 -

En la década reciente, la confluencia del auge de la tecnología, el aumento de conciencia en torno a la sostenibilidad y descarbonización, derivaron en la adopción de nuevos enfoques y perspectivas en la industria de la construcción. La necesidad de compartir información y experiencias en torno a los nuevos paradigmas, dio origen a Proptech Latam Summit, describe, Rubén Frattini, fundador de la cumbre más destacada del real estate tecnológico en América Latina.

Durante una entrevista otorgada a NotiPress, Frattini ahondó tanto en la evolución del sector de construcción, como de Proptech Latam y compartió información sobre la próxima edición de la cumbre. Según describió el ejecutivo, en un principio, la cumbre era un espacio dedicado a crear comunidad en torno a la implementación de la tecnología en el real estate. Mas, señaló con el tiempo la plataforma fue evolucionando, dando lugar a una plataforma de networking, educación y contenidos asociados al rubro pero complementando conocimientos.

"Si bien, tenemos un evento que ocurre la primera semana de junio, dedicado a entender cómo la tecnología está impactando en el real estate a nivel regional, estamos creando una plataforma que impulse la transformación del ecosistema". De esta forma, el fundador de Proptech Latam reafirmo el compromiso para contribuir con la formación, inversión y desarrollo de redes de colaboración en la industria. Asimismo, explicó que al percatarse de las brechas entre lo que se enseñaba en la academia sobre construcción y las expectativas del sector, tomó la iniciativa de crear un área de educación. Según Fratinni, Proptech Latam Academy tiene como principal propósito de explorar la industria del real estate a nivel global y aterrizarlo para América Latina.

"No necesitamos que lleguen avances no tropicalizados, sino localizadas, globales, que puedan contribuir con la cultura latinoamericana", añadió. Además de resaltar el papel de la educación, el especialista aseguró que la labor de Proptech Latam tiene como una de sus principales verticales la especialización. Esto, basado en la incorporación de tecnologías innovadoras y de vanguardia, y teniendo en cuenta el contexto global actual.

Proptech Latam Summit Week

Por otra parte, Fratinni, informó, en esta edición, Proptech Latam Summit Week, se realizará bajo el slogan "Ven, Aprende e Innova", alineado con los pilares fundacionales de la ahora plataforma de educación y networking. Así, entre el 2 y el 7 de junio de 2024, más de mil participantes de más de 20 países, se congregarán para discutir temas vinculados al sector proptech, contech, urbantech.

Fratinni especificó, el programa de esta edición se organizó en bloques de intereses comunes. De modo que la semana se dividirá en Tech City Tour, donde tendrá lugar una visita a Mercado Libre y Google; Innovation Day, el cual dará espacio a actividades del sector académico. Mientras el cierre, se realizará con el Investor's Brunch, un espacio de encuentro entre líderes, inversores ángeles y aceleradoras de startups. En tanto, el espacio estelar de conferencias, stands y networking fue subdividido en 5 áreas de interés, de acuerdo. Los ejes de discusión serán, Impacto Global Summit, UrbanTech Summit, Blockchain Summit, REMTech Summit y ConTech Summit.

Adicionalmente, en Proptech Latam Summit Week 2024, se llevarán a cabo el certamen Proptech Latam Awards, el cual premia a las empresas más innovadoras del real estate. Así como The Next Bing Thing Startups Competition, que cuenta con patrocinio de AWS. Para Fratinni esta edición se destaca, dada la presencia de importantes patrocinadores, como Daikin Latam, BBVA Spark, WeWork, Modulbox, Google Cloud, Biosfera Austral, Mercado Libre y Banorte.

Refiriendo dicha información, Rubén Fratinni hizo una invitación a los profesionistas, fundadores y directivos de constructoras, promotores, soluciones tech, startups e inversores a asistir a Proptech Latam Summit 2024. En el mismo sentido, indicó, puede consultarse información sobre el acceso a la cumbre que ha revolucionado la forma de hacer negocios en la industria, en Proptech Latam.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los grandes anuncios de Apple en el WWDC 2024 Entornos
2024-06-11 - 20:35
+ -