facebook comscore
Protección Civil responde ante los efectos del Frente Frío 25 y la Tormenta Invernal

Protección Civil responde ante los efectos del Frente Frío 25 y la Tormenta Invernal

Nación lunes 08 de enero de 2024 -


Por Ana Alamilla
La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son la prioridad en estas condiciones climáticas desafiantes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí ha respondido eficazmente a más de 33 reportes ciudadanos provocados por las condiciones climáticas adversas del frente frío 25 y la cuarta tormenta invernal. Estas condiciones, que han generado vientos de entre 50 y 80 kilómetros por hora, han afectado principalmente la zona Centro y Altiplano.



Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, informó que los reportes incluyeron 23 árboles caídos, de los cuales seis cayeron sobre vehículos, siete anuncios espectaculares dañados o caídos, dos postes de luz derribados y un árbol caído en una vivienda. La rápida respuesta coordinada con los ayuntamientos de la capital y Soledad, así como con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ha sido crucial para mitigar el impacto de estas condiciones climáticas.



Como medida de precaución, se han cerrado los Parques Tangamanga I y II y se ha mantenido comunicación constante con la Secretaría de Educación para evitar actividades al aire libre en las escuelas. Además, se han llevado a cabo labores de limpieza y remoción de árboles y ramas en áreas críticas como el Boulevard del Río Santiago.



El titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), Enrique Alfonso Obregón, destacó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se han implementado operativos de limpieza en los parques para garantizar su pronta recuperación y la seguridad de los visitantes.



La CEPC continúa vigilando la situación meteorológica y pide a la población tomar precauciones como evitar trabajos en altura, no tocar cables eléctricos caídos, no refugiarse bajo árboles o estructuras y asegurar objetos en azoteas o ventanas.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -