facebook comscore
Protestan vecinos contra gasera irregular en Ixtapaluca, luego de varias explosiones

Protestan vecinos contra gasera irregular en Ixtapaluca, luego de varias explosiones

Entornos miércoles 08 de marzo de 2023 -


Claudia Bolaños

Vecinos de Ixtapaluca realizaron una protesta para exigir a las autoridades municipales intervengan en la operación de una gasera ilegal ubicada en Avenida Cuauhtémoc, Santa Cruz Tlapacoya, la cual registró varias explosiones, y por el riesgo de estar a un costado de una escuela, una muebleria y dos farmacias y dos centros médicos.

Por ello, los incomformes realizaron la clausura simbólica de la gasera Centro de Carburación Grumex Gas, porque varias instalaciones de ese grupo han registrado explosiones, como la ubicada en las avenidas de Agrarismo y Peñón, en el municipio de Chimalhuacán Estado de México, dejando personas lesionadas.

Mariana Hernández, una de las quejosas, indicó que la gasera no ha presentado la documentación correspondiente a protocolos de actuación ante una emergencia, así como su programa interno de protección civil, ni licencia de funcionamiento, pero sigue operando.

"Pedimos al presidente municipal Felipe Rafael Arvizu que intervenga, porque es un riesgo latente es gasera ilegal, fuera la gasera, fuera la gasera, fuera la gasera", fueron las consignas de los manifestantes.

"Presidente Arvizu dónde está el apoyo, no a la gasera en Tlapacoya, fuera está bomba de tiempo, nuestros hijos corren riesgos".

Esthela Flors, otra inconforme, dijo que esa gasera abrió sus puertas en enero, pese a no cumplir con los requerimientos de impacto ambiental, construcción, apertura, operación y seguridad.

Vecinos angustiados por su integridad mostraron su descontento ante la negativa del municipio para revisar los documentos del comercio de carburación y en su caso suspender su operación.

Graciela Molina, integrante del comité de seguridad de la zona de Tlapacoya, recordó que ya en 10 ocasiones han pedido la clausura de esa gasera, porque existe el riesgo para los estudiantes de una escuela primaria, que está a 50 Metros.

Señalaron que no cumple con las medidas impuestas por la Norma Oficial Mexicana 025, que indican que las estaciones que den servicio al público deberán ubicarse a una distancia mínima de 500 metros con respecto a centros hospitalarios y educativos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -