facebook
Proyecto de Trump para Gaza:

Proyecto de Trump para Gaza: "una forma de colonización del siglo XXI", dijo Amnistía Internacional

Global miércoles 05 de febrero de 2025 -

AFP
El proyecto de Donald Trump de un premio de control americano de Gaza y de un desplazamiento de su población es una "forma de colonización del siglo XXI", según lo denunciado por el secretario general de la ONG Amnistía Internacional ante la AFP.
"C'est un cauchemar digne du XIXe siècle, quand les pays les plus puissants s'emparaient des moins puissants, una forma de colonización du XXIe siècle", dijo Agnès Callamard, quien a eu "le soufflé coupé" entendant les propos de Donald Trump.
El presidente americano, un anunciado comerciante, con estupefacción general, quiere ejercer "el control" de la banda de Gaza devastada por la guerra y desplazar a sus habitantes en Jordania o en Egipto, malgrando la oposición de estos países y de los palestinos eux-mêmes.
Este proyecto, que Amnistía Internacional califica de "révoltant" e "illégal", está condenado por muchos países y por la ONU, en el momento en que debe reprender las delicadas negociaciones sobre la suerte de los tres entre Israel y Hamás.
"Las declaraciones del presidente Trump apelantes sobre el desplazamiento forzado de los palestinos fuera de la banda de Gaza ocupada deben ser condenadas en gran medida y sin equivoque", le espera a Agnès Callamard un peu plus tôt dans un comunicado.
"El lenguaje utilizado (por Donald Trump) es incendiario, escandaloso y una proposición constituye una violación flagrante del derecho internacional", avait-elle denunciado, el acusador de "deshumanizar el peligro" de los palestinos de Gaza.
"Ante las peligrosas amenazas del presidente Trump, es más importante que el resto de la comunidad internacional rechace la categoría de estas proposiciones y acelere los esfuerzos diplomáticos conforme al derecho internacional", defendiendo al secretario general de la organización.
Como otras ONG, Amnistía Internacional acusa a Israel de "commeter un genocidio" contra los palestinos de Gaza, desde el comienzo de la guerra debilitada por el ataque sin precedente del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre de 2023. Una puesta en causa rechazada con fuerza por el gobierno israelí.
"Todo proyecto visando el expulsor de fuerza de los palestinos fuera del territorio ocupado es un crimen de guerra, et s'il est commis dans le cuadro de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil, el constituye un crimen contra la humanidad", afirmó Agnès Callamard.
"Este plan no puede realizarse sin recursos extraordinarios de la fuerza, y será un desastre para una población víctima de un genocidio, de una ocupación militar y de un sistema de apartheid", dijo a la AFP.
arcilla-ylee/ybl
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -